Inicio | Historia

Historia de la Biblioteca Rogelio Sinán

La Biblioteca Rogelio Sinán, de la Universidad Latina de Panamá, fue inaugurada el día 3 de diciembre de 1993, en un local situado en calle 74 San Francisco. En este local estuvo hasta mayo de 1996, cuando fue trasladada al Área Bancaria, Avenida Ricardo Arias y Avenida 3 Sur. El 7 de enero del 2001, la Biblioteca se trasladó a un Nuevo edificio propio ubicado a 200 metros de la Vía Ricardo J. Alfaro, Urbanización Nueva Castilla y Calle Aragón.

En aquella ocasión tan especial del año 1993, se le confirió el alto honor del corte protocolar de la cinta a un insigne escritor y poeta panameño, máximo exponente de la literatura panameña y latinoamericana en los diversos géneros, Don Rogelio Sinán.

El maestro Sinán, marcó el inicio de la poesía de vanguardia en Panamá, por la década de los treinta. Fue galardonado y distinguido en muchos países de América Latina, perpetuando su nombre y el de su terruño, en todas las antologías importantes que se han publicado en los últimos años.

Hoy, nos enorgullecemos de que nuestra Biblioteca lleve su nombre Biblioteca “Rogelio Sinán”, y que sea el lugar en donde hombres y mujeres, ávidos de saber encuentren respuestas a sus inquietudes, logrando una excelente inspiración profesional.

La Biblioteca Rogelio Sinán, ha venido evolucionando y adquiriendo nuevas funciones, producto de las innovaciones adoptadas y de la nueva concepción del servicio que ofrece el Bibliotecólogo propio de los tiempos actuales en donde la ciencia y la tecnología juegan un papel relevante en la realización de los servicios, de manera que podamos responder con eficiencia a las necesidades, exigencias y expectativas de la sociedad actual.

En estos momentos, la biblioteca adquiere una nueva orientación que se traduce en servicios funcionales, métodos y objetivos cónsonos al avance de la educación, la ciencia, la tecnología y por consiguiente a las exigencias y necesidades de los diversos tipos de usuarios que asisten a la biblioteca en busca de información actualizada.