Guía para Presentar Propuestas de Investigación

Publicaciones

• MEDICIÓN IN SILICO DE LAS PROPIEDADES CONSTITUTIVAS DE LA SANGRE K Ngo1, E Escala1, M Tenorio2, C Spadafora3, C Medina4, G González4, M Zambrano4 1Universidad de Panamá, 2Universidad Latina de Panamá, 3Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá, 4Universidad Tecnológica de Panamá.

• MATRIZ EXTRACELULAR DESCELULARIZADA CEREBRAL COMO MODELO IN VITRO DE DIFERENCIACIÓN CELULAR Sebastián Valerio1,2, Didio Ortiz2, Andrea Pravia2,3, Carly Morgan2,4,Diego Reginensi2, Rolando Gittens2 1Acharya Nagarjuna University, India; 2Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, Panamá; 3Universidad Latina de Panamá; 4University of Washington, WA, USA;

• CO-98 CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS RELACIONADAS A LA AUTOPRESCRIPCIÓN DE ANTIBIÓTICOS EN PANAMÁ E Conte¹, Y Morales², G Higuera¹, V Herrera¹, C Zamorano³, J Toro³, B Gómez¹ ¹ Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, ² Escuela de Farmacia de la Universidad Latina de Panamá, ³ Caja de Seguro Social, Panamá, República de Panamá.

• VALIDACIÓN DEL INSTRUMENTO: “MOVILIZACIÓN DE LAS ENERGÍAS DE FUNCIONAMIENTO PSÍQUICO EN EL PROCESO DE DUELO”. L Goicoechea 1, D Manzanero2, G Frassati1 1 Universidad Latina de Panamá 2 Universidad Interamericana de Panamá

• EFECTO DEL TDAH COMORBIDO EN CI Y CONDUCTA ADAPTATIVA EN NIÑOS CON AUTISMO. IMPLICACIONES PARA EVOLUCIÓN Y TRATAMIENTO Cecilia Montiel-Nava1, José Antonio Chacín2, Zoila González-Ávila3 1Universidad Latina de Panamá/INDICASAT 2Instituto de Genética Medica de da Universidad del Zulia 3Departamento de Psicología de la Universidad del Zulia.

• CARACTERIZACIÓN DE LA INFECCIÓN CON LEISHMANIA (V.) PANAMENSIS EN CEPAS DE RATONES SUSCEPTIBLES Y RESISTENTES AL PARÁSITO K Degracia1,2, L Herrera1,3, R Lleonart1, PL Fernández1 1Centro de Biologia Molecular y Celular de Enfermedades, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), 2Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas, Universidad Latina de Panamá, Panamá, 3Departamento de Biotecnología, Acharya Nagarjuna University, Guntur, India.

• DESARROLLO DE UN ENSAYO COLORIMÉTRICO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MOLÉCULAS COMO POTENCIALES TERAPÉUTICOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER D Doens1,2, L Carreño3, O Larionov4, R Lleonart1, P L Fernandez1 1Centro de Biología Molecular y Celular de Enfermedades, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), 2Departamento de Biotecnología, Universidad Acharya Nagarjuna, 3Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas, Universidad Latina de Panamá, 4Departamento de Química, Universidad de Texas San Antonio.

• CARACTERIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN DEL PROTEASOMA CON DOS COMPUESTOS DE ORIGEN MARINO H Cruz1,3, Y González1, R. Santamaría2, A Llanes1, P Llanes1 1Centro de Biología Celular y Molecular de Enfermedades, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), 2Centro de Descubrimiento de Drogas y Biodiversidad, INDICASAT AIP 3Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Latina de Panamá.

• GENERACIÓN DE HIDROGEL A PARTIR DE MATRIZ EXTRACELULAR Andrea Pravia1,2, Carly Morgan2,3, Sebastián Valerio2,4, Diego Reginensi2, Rolando Gittens2 1Universidad Latina de Panamá; 2Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, Panamá; 3University of Washington, WA, USA; 4Acharya Nagarjuna University, India.

• INDAGACIÓN SOBRE LOS MECANISMOS DE ACCIÓN DE LOS CAMPOS ELÉCTRICOS DE CORRIENTE DIRECTA SOBRE P. falciparum in vitro LM Coronado1,2, Z Chaverra3, R Correa1,2, L Mojica4, C Espinosa4, JA Stoute5, RA Gittens1, C Spadafora1 1INDICASAT AIP, 2Acharya Nagarjuna University, 3Universidad Latina de Panamá, CENAMEP AIP4, Penn State University5.

• ENSAYOS IN VITRO CON CULTIVOS PRIMARIOS DE CÉLULAS DE CORDÓN UMBILICAL DE RATÓN M Tenorio1, A Caballero1, L González1, O Dupuy1 1Instituto de Investigaciones en Biotecnología y Ciencias Biomédicas, Escuela de Biotecnología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Latina de Panamá.

• ASESORÍA FARMACÉUTICA PARA PACIENTES HIPERTENSOS: REALIZADA EN FARMACIA PRIVADA, UBICADA EN LA CIUDAD DE DAVID, PROVINCIA DE CHIRIQUÍ, DE AGOSTO A NOVIEMBRE DE 2015 I. Caballero Universidad Latina de Panamá, Sede David.

• IDENTIFICACIÓN DE MOLÉCULAS INMUNOMODULADORAS COMO POTENCIALES TERAPÉUTICOS PARA ALZHEIMER L Carreño1, D Doens2,3, O Larionov4, R Lleonart2, PL Fernández2 1Universidad Latina de Panamá 2Centro de Biología Celular y Molecular de Enfermedades, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología, 3Departamento de Biotecnología, Acharya Nagarjuna University, 4Departamento de Química, Universidad de Texas, San Antonio.

• SEROPREVALENCIA DE TOXOPLASMA GONDII EN PERROS Y GATOS DE DIFERENTES ÁREAS DE PANAMÁ A García1, F Nguyen1, V DeLaGuardia3, C Rengifo2, D Pérez4, A Pérez2, Z Caballero1 1Centro de Biología Molecular y Celular de Enfermedades, Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), 2Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, 3Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas de la Universidad Latina de Panamá, 4Fundación San Francisco de Asís.

• Creación e Implementación de un sistema neuronal de predicción de la Intromisión de Sal en Lago Gatún, Primera Fase.
  • Hábitos de estudio como Factor del Éxito Escolar.
  • Lactonas sesquiterpénicas de las plantas Viguiera sylvatica y Decachaeta thieleana (Asteraceae) modulan la producción de óxido nítrico y la fagocitosis de macrófagos RAW Omar A. Dupuy, Renato Murillo, José A. Bonilla V.
  • Efecto in vitro de los terpenos lupeol y casearina G sobre células sanguíneas y tumorales In vitro effect of lupeol and casearin G on peripheral blood mononuclear and tumor cells Autores: Omar A. Dupuy L.1,a,b, José A. Bonilla V.2,b, Renato Murillo3,b, Peter Taylor4,b, María Jesús Abad4,c, Lorena González1,c, Johanna Juliao A.1,d
  • Construcción de un Modelo Innovador y Dinámico de Vinculación: Universidad – Empresa – Estado Panameño Edilsa Quintero de Sanfilippo Dirección de Gestión y Transferencia de Conocimiento, Universidad Tecnológica de Panamá Modaldo Tuñón Rector, Universidad Latina de Panamá - Profesor Titular, Universidad Tecnológica de Panamá
  • ANÁLISIS PRELIMINAR DEL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE EL CORREGIMIENTO DE ANCON Área revertida (2005–2007) Iveth Martínez1 y Mihaela Stegaru Universidad de Panamá, Departamento de Matemática. Universidad Latina de Panamá.
  • DISCIPLINA EVANGÉLICA: MIRADA FOUCAULTIANA A LAS TECNOLOGÍAS DE CONTROL Y PODER CIRCULANTES EN LAS IGLESIAS PROTESTANTES. Diana Manzanero-Márquez. Coordinadora del instituto para la Consolidación de la Democracia. Universidad Latina de Panamá.
  • TOMA DE DECISIONES GERENCIALES: UNA MIRADA A LOS MÉTODOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS **Gianna Frassati, ***Modaldo Tuñón - El artículo es resultado de una investigación realizada a ejecutivos de empresas con el propósito de conocer la utilización de métodos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones gerenciales, realizados por Gianna Frassati y Modaldo Tuñón. Los resultados permitieron dar una visión en cuanto a los elementos que toman en cuenta los ejecutivos de empresas para la toma de decisiones gerenciales. ** Directora de Investigación de la Universidad Latina de Panamá. *** Rector de la Universidad Latina de Panamá.
  • EL EMPLEO DECENTE JUVENIL EN PANAMÁ Y LOS FACTORES QUE LO AFECTAN. Jorge Pérez. Docente Investigador. Universidad Latina de Panamá.Luis Morales. Docente Investigador. Universidad Latina de Panamá. Colaborador: Miguel del Cid. Fundación del Trabajo.
  • Investigación exploratorio sobre la dependencia del BlackBerry por parte de los estudiantes de la facultad de derecho y negocios la Universidad Latina.
  • Desarrollo de material bibliográfico con 2D y 3D- Primera Fase.
  • Habilidades sociales en estudiantes de la Universidad Latina de Panamá.
  • Evaluación in vitro de compuestos naturales con posible actividad bactericidad.
  • Análisis estratégico de la MIPYME en Panamá -2012.
  • Efecto de la relación simbiótica micorriza – Maíz sobre el Crecimiento del Maíz.
  • Obtención de quitosano a partir del Exoesqueleto de Camarón.
  • Sistema de gestión de la calidad en las empresas del sector de hotelería en Panamá según la norma ISO 9001.
  • Fomento de la competitividad panameña a través de la conformación de  conglomerados de empresas tecnológicas.
  • Relación entre el índice de presencia del valor de confrontación en una micro y pequeña empresa (MYPE) de la Ciudad de Colon y su índice de productividad.
  • El efecto de las limitantes que impiden el desarrollo de una actividad agroindustrial sostenible, basado en el valor agregado del remanente de la producción no tradicional para la exportación en la Republica de Panamá.
  • Análisis del impacto económico del caudal de buques en el Canal de Panamá  frente al comercio marítimo internacional.
  • Identificación y análisis de los causas que provocan la mortalidad de las MIPyME, dentro de los primeros cinco años, en la Ciudad de Panamá y sus alrededores.
  • Aplicaciones del concepto ser integral en Jóvenes en situación de riesgo social..
  • Implementación de controles de acceso biométricos con sistemas de esclusas para una empresa de telecomunicaciones.
  • Diseño simulación e implementación de un entrenador para comunicaciones análogas de la Universidad Latina, Sede de David.
  • "Modelo de simulación por computadora G.P", del proceso de transportación de pasajeros, para el tramo del corredor transístmica desde la Gran Estación de San Miguelito hasta la parada frente al Hospital de la Caja de Seguro Social.
  • Modelo econométrico para predecir la demanda final de Panamá. Período 1990-2008.
  • Diseño de un software educativo interactivo para la enseñanza aprendizaje de biología para estudiantes de bachiller en ciencias de colegios oficiales y particulares de Boquete, Provincia de Chiriquí.
  • Industrialización de la leche de cabra en productos cosméticos como jabones y cremas.
  • Impacto de la publicidad ante la decisión de compra del consumidor.
  • El blanqueo de capitales como delito en la legislación panameña y su impacto en el sistema financiero.
  • Uso de las estrategias cognitivas de enseñanza.

Publicaciones Indexadas

comentarios Arriba

Opinión Latina

¿Crees que tu Universidad Latina cuenta con la tecnología apropiada para la formación de profesionales?
Muy de acuerdo 39 %