Eventos: Doctor Honoris Causa, Mario Vargas LLosa
viernes, 25 de noviembre de 2011

Universidad Latina de Panamá se honró en investir al Ilustrísimo Señor Mario Varga Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, con el título Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria literaria y a su defesa sostenida de los valores y derechos humanos. Esta ceremonia contó con la presencia de los embajadores de Perú, España, Italia, Republica Dominicana y el Secretario de Negocios de la Nunciatura Apostólica, al igual que representantes de instituciones ´públicas de nuestro país.

Mediante su discurso, el Ilustrísimo señor Vargas Llosa, recalcó que “…formar parte de una universidad es formar parte de una institución que cumple una función neurálgica en la vida de un país. …Es también la institución privilegiada para la formación de ciudadanos; y si queremos que nuestros países sean democráticos, un territorio de libertad donde se respeten los derechos humanos y la instituciones públicas y privadas funcionen al servicio del bien común, necesitamos tener ciudadanos cultos, sensibles, dotados de imaginación, con una voluntad de compromiso cívico y con espíritu crítico”.

El Doctor Vargas Llosa, de nacionalidad peruana, ha sido distinguido con el premio Nobel de Literatura 2010, el premio Cervantes en 1994, Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, condecorado por los gobiernos de Francia, México, Perú, entre otros honores.