Inicio
 
 
 

Inicio | Sociedad de Egresados

 
  Compromiso de la Universidad Latina
 
Cuando hablamos de la importancia de dar seguimiento a los egresados, pensamos en saber en dónde están nuestros ex alumnos, en qué nivel se encuentran laborando, cuál es su entorno académico y social, de qué manera están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de nuestro país.

En los egresados está impreso el talento institucional, y son ellos quienes en realidad pueden afirmar si nuestra misión y visión son apropiadas, son jueces de la Universidad.

El compromiso de la universidad es con el estudiante y con el egresado, ya que su tarea primordial es formar en lo humano, en lo académico, en lo familiar, en lo espiritual, en lo social, en lo económico y en lo empresarial.

El egresado cuando regresa a su Alma Máter es porque aprecia a la Universidad, que le ha entregado calidad, que le ha enseñado a tener un compromiso con la comunidad, a través del Trabajo Comunal Universitario, para pasar de un profesional con conocimientos técnicos, a ser una persona en medio de relaciones sociales y de aporte a la vida empresarial.

Los egresados no son el pasado en la Universidad, más que los mismos estudiantes, reflejan la realidad y el presente de la Universidad, la representan afuera.

La Universidad, por medio de la Oficina de Proyección y Extensión Universitaria, debe incentivar el regreso a casa de los egresados, con actividades como:

1. Grupos deportivos y culturales que incentiven la sana competencia con estudiantes, profesores y administrativos.

2. Conferencia y paneles con egresados, que permitan intercambiar ideas con estudiantes.

3. Promoción entre la comunidad académica de los premios, logros y reconocimientos que obtienen los egresados distinguidos de la Universidad.
 
 
comentarios Arriba
 
Opinión Latina
 
¿Crees que tu Universidad Latina cuenta con la tecnología apropiada para la formación de profesionales?
Muy de acuerdo
De acuerdo
No estoy de acuerdo
Muy en desacuerdo
Ver resultados
 
Universidad Latina de Panama Nuestra Universidad | Facultades | Vida Estudiantil | Biblioteca| Mapa del Sitio| Busqueda
Tel: 507.230.8600 | Fax:230-8686