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  Reglas de uso y políticas de seguridad del usuario para el servicio de correo electrónico
 

El siguiente documento contiene las Condiciones del Servicio de Correo Electrónico de ULATINA. Se recomienda tener en cuenta las Reglas y Restricciones, así como los Derechos como usuarios para que puedan hacer un mejor uso del Servicio, el cual beneficiará tanto a la institución como al Usuario.

 
  Reglas de Uso
 
  1. Naturaleza del Servicio: El Servicio de Correo de ULATINA está dirigido hacia los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad, es de uso estrictamente académico y laboral. El servicio está basado en permitir al usuario realizar conexiones IMAP (Sólo Administrativos) y POP3 (Todos) para leer y obtener sus mensajes de correo desde cualquier punto en Internet.

    No se deberá hacer uso de este para fines políticos, comerciales o de otra índole que no sean los expresados arriba.

    Este servicio no deberá usarse para enviar SPAM o mensajes no solicitados ni tampoco para enviar material obsceno e ilegal.

    El servicio no puede ni debe ser re-vendido o alquilado a terceros, esta falta acarrea la suspensión parcial o total del acceso a determinados servicios.

  2. Restricciones:

    1. Mensajes: El servicio de correo permite enviar archivos anexados (attachments) dehasta 20MB usando un cliente de correo (Outlook, Eudora, Netscape) y de hasta 2 MB usando la interface Web en: http://latinamail.ulatina.ac.pa/.

    2. Mensajes Enviados, Eliminados y Buzones: Se les informa a los usuarios que el servicio de correo permitirá almacenar mensajes eliminados en la carpeta Trash (Basurero) hasta 1 semana, es decir, cada semana se eliminarán automáticamente todos los mensajes en el Trash de los usuarios; para lo cual se les pide que tomen las medidas del caso.

      Los mensajes enviados son guardados automáticamente en el servidor (sólo en el caso de usar IMAP o Latinamail).

    3. Cuota: Los buzones administrativos no tienen cuota definida.

      Los buzones de estudiantes y profesores tienen una cuota máxima de hasta 200 MB por usuario, por lo tanto, el usuario deberá eliminar periódicamente los mensajes leídos de modo tal que no exceda esa cuota.

      El administrador le enviará un mensaje de advertencia cada vez que esté próximo a desbordar la cuota impuesta.

      Si el Usuario hace caso omiso al mensaje de advertencia, el administrador bloqueará la cuenta del usuario y únicamente podrá ser reactivada al liberar el espacio excedente.

    4. Cadenas y Múltiples Usuarios: Está PROHIBIDO el fomentar el envío de cadenas de mensajes a múltiples usuarios, ya sea enviando o reenviando esta clase de mensajes.

      Se puede enviar mensajes a múltiples usuarios siempre que no sobrepasen el número de 20. El incumplimiento de esta norma, tendrá como consecuencia un mensaje de advertencia y de persistir, el bloqueo de la cuenta del Usuario

      Si por razones de necesidad laboral o en casos especiales, necesite enviar mensajes masivos a grupos de usuarios, por favor contacte con el Soporte Técnico para que le proporcione acceso a otro tipo de servicio (Servidor de Listas de Interés).

  3. Privacidad: El Administrador del Servicio de Correo ULATINA no podrá interceptar, editar, monitorear o eliminar ningún mensaje de correo de ningún usuario, salvo autorización expresa de este o su superior, o en los siguientes casos:
    • - El usuario haya incurrido en actos ilegales
    • - Requerimiento expreso de Autoridades Policiales o Judiciales.
    • - Para identificar o resolver problemas técnicos
    • - El mensaje comprometa el normal funcionamiento del servicio.

    El Administrador del Sistema es la única persona que eventualmente podría tener acceso a los mensajes de los usuarios y únicamente en los casos referidos arriba.

 
  Politicas de seguridad del usuario
 

Contraseñas:

La contraseña es secreta y no debe ser confiada a ninguna otra persona. No compartirla de modo que algún extraño pueda usarla para enviar mensajes con otros propósitos

La Universidad Latina de Panamá no se hace responsable por el uso que el usuario final le de a esta cuenta de correo electrónico.

Virus:

Procure no descargar archivos con extensión .exe, .vbs, avi, protectores de pantalla, etc. que no provenga de un usuario conocido, pues aunque es probable que no sean virus, pueden ser programas dañinos

En estos casos, se les recomienda borrar inmediatamente el mensaje.

En caso de recibir un mensaje bajo sospecha de virus, contacte a Soporte Técnico.

Se entiende tácitamente aceptadas las REGLAS DE USO y las POLITICAS DE SEGURIDAD al recibir este mensaje.

Cualquier Reclamo, Consulta o Sugerencia, por favor hacerla llegar al Administrador del Sistema a catencio@ulatina.edu.pa .

 
  Reglas de uso y políticas de seguridad del usuario para el servicio de correo electrónico de Live@Edu.
 

El siguiente documento contiene las Condiciones del Servicio de Correo Electrónico de Live@Edu. Se recomienda tener en cuenta las Reglas y Restricciones, así como los Derechos como usuarios para que puedan hacer un mejor uso del Servicio, el cual beneficiará tanto a la institución como al Usuario.

 
  Reglas de Uso
 
  1. Naturaleza del Servicio: El Servicio de Correo de Live@edu está dirigido hacia los alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad, es de uso estrictamente académico y laboral. El servicio está basado en permitir al usuario realizar conexiones Web,  IMAP  y POP3 para leer y obtener sus mensajes de correo desde cualquier punto en Internet.

    No se deberá hacer uso de este para fines políticos, comerciales o de otra índole que no sean los expresados arriba

    Este servicio no deberá usarse para enviar SPAM o mensajes no solicitados ni tampoco para enviar material obsceno e ilegal.

    El servicio no puede ni debe ser re-vendido o alquilado a terceros, esta falta acarrea la suspensión parcial o total del acceso a determinados servicios.

  2. Restricciones:

    Límites de mensajes
    Estos límites se aplican a todos los mensajes de correo electrónico.


    Límite

    Valor

    Límite del tamaño del mensaje:   El tamaño total máximo de un mensaje de correo electrónico. El tamaño total incluye el encabezado del mensaje, el cuerpo del mensaje y cualquier archivo adjunto.
    Nota   Un cliente de correo electrónico puede limitar el tamaño de un adjunto de archivo individual a un valor mucho menor que el límite de tamaño del mensaje. Por ejemplo, en Outlook Web App, el tamaño máximo del adjunto de archivo individual es de 10 MB.

    25 MB

    Límite de datos adjuntos:   El número máximo de datos adjuntos permitidos en un mensaje de correo electrónico. Aunque el tamaño total de todos los datos adjuntos no infrinja el límite de tamaño del mensaje, sigue habiendo un límite en cuanto al número de datos adjuntos permitidos en el mensaje.

    125 datos adjuntos

    Límite de longitud del asunto   El número máximo de caracteres de texto permitidos en la línea de asunto de un mensaje de correo electrónico.

    255 caracteres

    Límite de mensaje con varias partes   El número máximo de partes del cuerpo del mensaje que se permiten en un mensaje MIME con varias partes.

    250 partes

    Límite de profundidad de incrustación de mensajes   El número máximo de mensajes de correo electrónico reenviados que se permiten en un mensaje de correo electrónico.

    30 mensajes incrustados

    Límites de destinatarios y remitentes
    Estos límites se aplican a los mensajes, remitentes o destinatarios para combatir el correo no deseado o el envío masivo por correo de gusanos o virus.
    Nota: para los grupos de distribución almacenados en la libreta de direcciones compartida, el grupo se contabiliza como un destinatario. Para los grupos de distribución almacenados en la carpeta Contactos de un buzón de correo, los miembros del grupo se contabilizan de forma individual.


    Límite

    Valor

    Límite de destinatarios   La cantidad máxima de destinatarios del mensaje permitido en los campos Para:, CC: y CCO: .

    50 destinatarios

    Límite de tasa de mensajes   El número máximo de mensajes de correo electrónico que se pueden enviar desde un único cliente de correo electrónico por minuto. El cliente se identifica por la cuenta de usuario.

    30 mensajes por minuto

    Límite de tasa de destinatarios   El número máximo de destinatarios que pueden recibir mensajes de correo electrónico enviados desde un único buzón de correo electrónico basado en nube en un período de 24 horas. Después de que se llegó al límite, no se pueden enviar los mensajes desde el buzón de correo hasta que la cantidad de destinatarios a los que se enviaron mensajes en las últimas 24 horas no supere el límite. El límite de tasa de destinatarios se aplica a los mensajes enviados a destinatarios dentro y fuera de la organización.

    1.500 destinatarios por día

    Límites de retención
    Estos límites controlan el tiempo durante el cual son accesibles los elementos de determinadas carpetas de la Bandeja de entrada.


    Límite

    Valor

    Período de retención de la carpeta Elementos eliminados   El número máximo de días que los elementos pueden permanecer en la carpeta Elementos eliminados antes de que se quiten automáticamente.

    30 días

    Período de retención de los elementos quitados de la carpeta Elementos eliminados El número máximo de días que se conservan los elementos quitados de la carpeta Elementos eliminados antes de eliminarse permanentemente.

    14 días

    Período de retención de la carpeta Correo electrónico no deseado   El número máximo de días que los elementos pueden permanecer en la carpeta Correo electrónico no deseado antes de que se quiten automáticamente.

    30 días

    Límites de grupos de distribución
    Estos límites se aplican a los grupos de distribución.


    Límite

    Valor

    Número máximo de miembros de un grupo de distribución   La cantidad total de destinatarios se determina tras la expansión del grupo de distribución.

    100.000 miembros

    Límite de envío de mensajes a grandes grupos de distribución   Los grupos de distribución que contienen este número de miembros especificado por este límite deben tener opciones configuradas de administración y aprobación de mensajes. La administración especifica una lista de remitentes que tienen permiso para enviar mensajes al grupo de distribución. La aprobación de mensajes especifica uno o varios moderadores que deben aprobar que todos los mensajes se envíen al grupo de distribución.

    5.000 o más miembros

    Tamaño máximo de mensaje para grandes grupos de distribución   Si un mensaje se envía a 5.000 o más destinatarios, el tamaño del mensaje no puede exceder este límite. Si lo excede, el mensaje no se entrega y el remitente recibe un informe de no entrega (NDR). La contabilización total de destinatarios se determina tras la expansión del grupo de distribución.

    2 MB

 
  Politicas de seguridad del usuario
 
 
 
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