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  Solicitud de Equipo Tecnológico
 
  Auditorio
 

En el auditorio de forma permanente están los siguientes equipos:

  • 1 CPU con unidad Zip y CD-ROM, e Internet que está en la parte de atrás y es usado para proyectar con el Datashow
  • 1 Datashow que se encuentra en el techo y con conexiones a cables RGB, RCA, y S-Vídeo
  • 1 Control Remoto para el Datashow

A continuación una lista sobre posibles eventos a darse y el tiempo reglamentario con el que deben pedirse.

Eventos Normales (Sólo presentaciones en PowerPoint, Sin Laptops Adicionales):

Deben informarnos con por lo menos 2 días de anticipación todos los requerimientos. Las presentaciones y el orden de ellas deben enviárnoslas por E-Mail a atencion@ulatina.ac.pa por lo menos con 1 día de anticipación. En el caso de no poder enviarlas por dicho medio, los expositores deberán hacerlas llegar por lo menos 3 horas antes del evento. Las presentaciones deben llegar hechas en cualquier aplicación de Office hasta la versión 2000.

Eventos Semi-Especiales(Presentaciones en PowerPoint, Laptops Adicionales, Internet, programas especiales):

Estos eventos son por lo general cuando requieren el uso de Internet, Office, o un programa especial desde teclado, por lo que se le colocará una laptop en el podium a los expositores que así lo requieran.

Deben informarnos con por lo menos 2 semanas de anticipación. Una laptop de la Universidad se le colocará en el podium por lo general y de ella podrá leer sus presentaciones o navegar por Internet con facilidad. Si el expositor trae su propia laptop deberá entregarla al equipo de soporte para configurar su pantalla y procedimientos finales por lo menos 2 horas antes del evento. Las laptops deberán tener salida de video RGB estándar de 15-pines o video digital, para lo que se usará un conversor.

Importante: Si existe un programa especial a usar en nuestras laptops y no en la del expositor, dicho programa junto con una hoja de requerimientos deberá ser enviada al personal de soporte con por lo menos 1 semana de anticipación.

Eventos Especiales (Presentaciones en PowerPoint, Laptop Adicional y Computadoras adicionales con software específico).

Para estos eventos deberán informarnos con por lo menos 1 mes de anticipación, y deben indicar los requerimientos de cada máquina a usar (Software, S.O., etc), así como cuáles se presentarán en el DataShow del auditorio, y la manera como desean que se vean y se ordenen.

Importante: Si existe un programa especial a usar en nuestras laptops y no en la del expositor, dicho programa junto con una hoja de requerimientos deberá ser enviada al personal de soporte junto con todo lo anterior.

 
  Equipos Portátiles
 

Para el uso de los profesores y estudiantes tenemos los siguientes equipos portátiles: LAPTOPS, DATASHOWS, UNIDADES ZIP EXTERNAS, PANTALLAS DE PROYECCIÓN y TARJETAS DE RED INALÁMBRICAS.

Hay 2 tipos de préstamos: INTERNOS (los equipos se mantienen en terrenos de la Universidad) y EXTERNOS (los equipos van hacia algún evento fuera de la universidad y probablemente se queden más de un día fuera).

INTERNOS

Tiempo de petición: por lo menos 1 semana de anticipación.

Requisitos: Que uno de los asistentes llene el formulario electrónico de reserva.

Devolución: El mismo día del evento.

 

EXTERNOS

Tiempo de petición: por lo menos 1 semana de anticipación.

Requisitos: Carta con visto bueno del Gerente de Tecnología de Información y Comunicación o el Coordinador del área respectiva. Que uno de los asistentes llene el formulario electrónico de reserva.

Devolución: De acuerdo a lo convenido. Es sumamente importante que estos equipos se devuelvan en el plazo de tiempo convenido, pues de esto depende la entrega a tiempo a otros usuarios que esperan utilizarlos. De no devolverlos en reiteradas ocasiones, se le enviará nota sobre esta situación al Gerente de TIC, quien decidirá las acciones a tomar, que pueden llegar incluso a la suspensión de los préstamos.

Los equipos deberán ser devueltos en el mismo estado en que fueron entregados. Si el usuario encuentra alguna anomalía al momento de recibir el equipo, deberá reportarlo y expresarlo en la hoja de control para evitar confusiones. El encargado puede negarse a aceptar un equipo que no se presente de igual manera que como se entregó y reportarlo al Gerente de TIC o coordinador respectivo quien deslindará responsabilidades.

 
  Equipos No Portátiles
 

En algunas ocasiones se podrá solicitar equipos no portátiles como PC’s para uso tanto dentro como fuera de la Universidad. Estos equipos están sujetos a disponibilidad, pues por lo general son parte de laboratorios, lo que nos indica que la planeación depende de sí hay clases o no en los días que dure el evento.

 
 
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