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  Lineamientos para la utilización del Laboratorio Móvil
 
Para el mejor control y seguridad de los equipos se debe cumplir con el siguiente procedimiento
 
  • Es requisito indispensable tener reservado un salón del ala norte en el piso 6. Esta solicitud la realiza a través de Administración, registros académicos o Asistencia académica.
  • Diligenciar el formato de solicitud de servicio Mobile Lab que se encuentra en el Centro de Atención a Usuarios ó enviar un correo electrónico a helpdesk@ulatina.ac.pa . Sólo será posible llevar a cabo esta solicitud directamente por el Profesor o el Director de Departamento.
  • El docente debe solicitar la reservación en el área de Atención a Usuarios con 8 días de anticipación (ubicada en el segundo piso), allí se verificará la disponibilidad del mismo y se procederá a realizar la reservación. De igual forma se debe indicar que software se necesita utilizar, si necesita Internet, la cantidad de estudiantes, la hora de inicio y fin de la clase.
  • El día de la reserva, faltando 15 minutos para iniciar la clase, un funcionario de Servicios Tecnológicos transportará el/los carro(s) al salón y los dejará en un solo lugar (dentro del salón) los portátiles con su cargador correspondiente debidamente organizados para que cada estudiante tome uno y se dirija a su puesto. Este paso se realizará única y exclusivamente en presencia del Profesor quien será responsable de recibir la totalidad de los portátiles (firmando el formulario de entrega).
  • Durante la clase, el profesor será responsable por las portátiles que le fueron asignados a su clase.
  • Faltando 15 minutos para finalizar la clase, un funcionario de Servicios Tecnológicos hará presencia en el salón de clases y el profesor deberá coordinar con sus estudiantes dejar los portátiles y cargadores en el interior del carro, debidamente organizados. Al mismo tiempo, en conjunto con el profesor, se procederá al conteo físico de los portátiles así como de los cargadores por parte de encargado de Servicios Tecnológicos en presencia del Profesor (firmando el formulario de devolución).
  • En caso de encontrar alguna anomalía en esta revisión, se deberá reportar diligenciando el campo correspondiente a “observaciones“ en cada formulario para luego informar al Jefe inmediato.
  • En caso de requerir la instalación de software diferente al predeterminado, será necesario que se incluya este servicio en la solicitud con no menos de 5 días hábiles de anticipación y suministrando los medios y licencias correspondientes.
  • Al finalizar la clase el docente debe esperar la llegada del personal de Servicios Tecnológicos y firmar el documento de control.
  • Bajo ningún motivo se debe dejar el equipo solo en el salón de clases reservado.
  • En cuanto a las conexiones de red inalámbricas se deben cumplir los lineamientos específicos a este punto. Por favor leer los términos de uso de red inalámbrica.

Nota : El docente se hará responsable por la pérdida de los equipos incluidos. De igual forma el estudiante que utiliza una portátil se hará responsable por los daños sufridos por el mismo, en caso de desperfectos.

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